viajes a tenerife

sábado, 12 de febrero de 2011

AMISTAD QUE MURIÓ NUNCA RENACIÓ

Amistad que murió nunca renació

Básicamente, este refrán significa que es muy, muy difícil lograr verdaderas reconciliaciones en asuntos de amistad. Con asuntos de amistad, nos referimos a los verdaderos amigos con los que has llegado a compartir algo importante, con confianza. Si en algún momento tenemos, con los mejores amigos una discusión fuerte, es bastante complicado tragarse el orgullo que, queramos o no todos tenemos,e ir a pedir perdón o por lo menos intentar solucionar los problemas.
Este refrán me ha llamado mucho la atención, porque, personalmente, estoy muy de acuerdo con lo que dice. Me apetecía hablar sobre un refrán de la amistad porque conozco a gente (y yo me incluyo) que ha perdido amistades y que ya nadie ve que se puedan recuperar. Una vez que pierdes la cofianza que tenías con esa persona ya no se recupera tan fácilmente, sobre todo si es después de una pelea.
Hay gente que llama amistad a un simple colegeo, un rato de risas y pequeñasa paridas. Yo llamo amistad a los amigos de verdad. Esos amigos son personas que siempre están ahí, los amigos agradables compañías que a veces incordian, que te quieren, pero sobretodo que hacen que la risa sea mas agradable.
Puede pasar que después de haber compartido tantas cosas, algunas de ellas muy importantes (y con importantes NO me refiero al chico que te gusta), por una simple mala racha o por nada, solo... porque sí, dejas todos los buenos ratos que has pasado con tu mejor amig@ y te distancias.
Bueno, al principio empieza así, después se va formando un bola de nieve que cada vez se hace más y más y más grande y que es difícil que se deshaga.
Resumiendo, que la amistad que murió nunca renació, en la mayoría de los casos. Ojalá no os pase esto a la mayoría de los que lo estáis leyendo:)

Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario