viajes a tenerife

domingo, 6 de febrero de 2011

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS

En boca cerrada no entran moscas

Este refrán significa, básicamente, que seamos prudentes a la hora de hablar. No quiere decir que no haya que dar nuestra opinión acerca de algún asunto que se esté debatiendo, sino que en algunos momentos es mejor callarse parte de los pensamientos que tenemos porque puede que nos ahorre algunos problemas. Se pueden dar distintas situaciones, todo depende del momento.
Por ejemplo cuándo hay diversidad de ideologías religiosas o políticas o de cualquier tipo puede haber momentos en los que se corra un peligro físico que se puede evitar si nos callamos y solo escuchamos.
También en clase (aunque nos cueste darle la razón al profesor:)) si no estamos de acuerdo con lo que dice o se nos está echando la culpa de algo injustamente, mejor nos callamos en ese momento de queja para que la situación no empeore  y se lo explicamos más tarde al profesor.
Hemos elegido este refrán para comentarlo porque conocemos a gente que debería mantener la boca más cerrada para no causarnos problemas ni a los que estamos a su alrededor ni a ellos mismos.

Celia

2 comentarios:

  1. Este refrán es cierto ya que a todos nos ha pasado que por hablar demasiado hemos perdido a amigos y otras personas. Esta muy bien.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, haber si así tenemos más cuidado. Me gusta la idea.
    María

    ResponderEliminar